
Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos asistido en alguna ocasión a seminarios donde por medio de técnicas y métodos difusos por decirlo de alguna forma, podemos convertir nuestros problemas con ese o esos ejercicios, de una calificación "bueno" raspado en un "excelente" en pocas semanas o entrenamientos, ¿os suena eso?. Seguro que si.
Un método de entrenamiento rara vez se basa en una única persona, es decir, hay varias personas detrás de él, lo que denominaríamos un "equipo". En estos equipos todos los componentes tienen una función mas o menos especifica, de mas o menos importancia, pero con un objetivo claramente definido por todos sus miembros, en este caso podríamos dar por bueno los resultados deportivos que se obtuviesen con dicho método, a la postre a nosotros nos servirá como elemento común entre los distintos métodos o sistemas para con el que poder dar por bueno o no la efectividad de dicho método de entrenamiento.
Dicho esto analicemos que equipos en todo el mundo reúnen para nosotros la categoría de "TOP".
Empecemos por los belgas del "equipo" o grupo de trabajo Kringgoep 50 Veerle, cuyos miembros podemos fácilmente adjetivar como parte de la élite del Sporthund internacional. Puesto que la mayoría de sus miembros han alcanzado mas de una vez la consecución de algún titulo mundial, como lo son Roger Snollaerts, Ronny van den Berghe, Bert Aerts, Emiel Dilen etc. Todos ellos campeones del mundo en mas de una ocasión, entonces ¿podríamos catalogar fácilmente el método de entrenamiento de sus miembros como "TOP"? La respuesta es fácil, si, sin duda alguna. Sus títulos nacionales en su pais e internacionales les abalan, entre todos suman mas de una decena de ellos entre las distintas organizaciones y reglamentos.
Pero sigamos con otros "TOP" en los distintos métodos de entrenamiento, analicemos ahora el Team-Heuwink, Con Peter Scherk a la cabeza, seguido de Mia Stogter acompañada de Michaela Knoche. Entre los tres atesoran varios títulos nacionales e internacionales también, con sus grandes helper o figurantes como Florian Knabl entre otros.

Por lo que llegamos a una conclusión... Si alguien de esta calificación, pone su tiempo, sus conocimientos y parte de los miembros de su equipo a nuestra disposición por unos 100€, ¿porque habríamos de conformarnos con alguien NO TOP por el mismo dinero?
Piensa en ello, seguro que a ti tampoco te salen las cuentas.
Mas adelante os daremos un ejemplo claro de un seminario "TOP" que no deberías perderte.
Este sello lo podrás ver en aquellos seminarios en los que colaboremos y entendamos que atiende a los criterios anteriormente citados